in

Les prohíben celulares luego de grabar video

Superiberia

Río Blanco.- Directivos de la escuela secundaria Mártires de 1907 se verán en la necesidad de recoger aparatos celulares a los estudiantes, ello luego del video erótico que grabaron a dos alumnos, mientras estos compartían caricias detrás de un salón de clases, que posteriormente fue subido a las redes sociales.

No obstante, convocaron para que los mismos padres de familia eviten que sus hijos lleven este tipo de aparatos a las escuelas, pues además de darle usos como el del caso planteado, representan un distractor durante la jornada de clases.

La directora Marisa Salomé González Peña, mencionó que el video ya fue retirado de las redes sociales y páginas donde se exhibía, pero aun con ello aseguró que siguen las investigaciones ya que el video se hizo con dolo para perjudicar a sus protagonistas, pues incluso estaba editado.

Aunado a esta situación, comentó la directora, el teléfono celular ha sido empleado para que los estudiantes se pasen las respuestas de los exámenes o tareas de último momento que no realizaron en sus casas, representando una desventaja para los maestros.

González Peña pidió a los padres de familia no “solapar” las actitudes de sus hijos pues mencionó que muchos celulares decomisados son dejados en la dirección y en contraste, compran nuevos y sofisticados equipos a sus hijos.

De esta manera convocó a los padres de familia para que revisen las pertenencias de sus hijos y que tengan en pleno y total dominio de las cosas que guardan sus hijos en el teléfono, pues se ha detectado que descargan pornografía y que los usan para realizar grabaciones de actos que dañan a terceras personas.

“El video tiene más de quince días de elaborado pero no había sido tan ventilado sino hasta que tomó algo de morbosidad, por las caricias que se hacían los compañeros”, comentaron unas estudiantes.

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Defensa del río Atoyac, en pie de lucha

Farmacéuticos renuevan comité