Orizaba.- Los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que ahora sufren mordaza y hostigamiento laboral, les advirtieron que si hablan sobre las condiciones en las que trabajan les rescindirán el contrato, mientras que su sindicato no los defiende como debería ser.
A pesar del temor a represalias, convocaron a participar en una marcha en donde todos los sectores salgan a protestar por el maltrato y por la forma en que tratan a médicos.
“Sólo podemos decir pocas cosas, porque tenemos ley mordaza, si cuestionamos a la institución donde trabajamos nos rescinden el contrato por falta de probidad, por eso la marcha que organizamos es para que participe la población y se sume a nuestra protesta”, dijeron ayer a la prensa.
Las condiciones físicas o del deterioro de las instalaciones no son responsabilidad de los trabajadores, “y cuando llega la persona a fallecer siempre la culpa es del médico aunque no es así”, insistieron.
Citan a las personas que desean sumarse a la protesta para hoy a las 16:00 horas en Los Arcos de San Miguel desde ahí caminarán hasta el parque Apolinar Castillo.