CD. Mendoza.- Ante el inminente desalojo del que podrían ser objeto, extrabajadores que siguen utilizando las instalaciones de la fábrica CIVSA pidieron apoyo a la organización Alianza Ciudadana, sin embargo, el líder Roberto Huerta Abad respondió que será respetuoso de los procedimientos legales de los nuevos propietarios del inmueble textil.
El activista reconoció que se trata de un asunto interno entre los nuevos dueños de la factoría y los inconformes.
Manifestó que su organización actuaría en apoyo sólo si se violaran o agredieran lo derechos y la integridad de los copropietarios, situación que hasta el momento desconoce si existe.
“Nos pidieron el apoyo y les dije que si quieren intervención, porque consideran que están violando sus derechos, tienen que dirigirnos un oficio en donde expliquen la situación, de no ser así yo me mantendré al margen, por encima de la Ley no me voy a oponer jamás”, expresó el entrevistado.
Mencionó que ante el desalojo de los trabajadores, que cada día se ve más cercano porque los nuevos propietarios tomarán posesión de su predio, todo debe realizarse en el marco legal, notificarles primero a los extrabajadores para darles una prórroga, a fin de que desalojen el inmueble, como lo que ocurrió ayer durante la mañana.
“Lo que se sabe y es un hecho es que la fábrica ya se vendió y ya no es de los exobreros, pero reitero, estoy del lado de la razón, si ellos tienen argumentos para sustentar algo que lo hagan, pero si ya se tienen que ir soy respetuoso de la Ley y de las autoridades”, indicó.