Córdoba.- Una niña de 10 años y su madre resultaron policontundidas ayer al mediodía, cuando una camioneta en la que viajaban, fue impactada por otra, en la calle 8, casi esquina con la avenida 13, frente a la gasolinería Servicio “Los Cafetos”.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron para atender a las afectadas, pero sólo llevaron al hospital a la menor, debido a que su madre se negó al traslado.
Datos consultados establecen que el accidente se registró alrededor de las 13:00 horas de este jueves, cuando procedentes de la autopista y con dirección al centro, 2 camionetas circulaban por el bulevar “Tratados de Córdoba”, pero colisionaron por alcance antes de llegar al cruce con la avenida 13, frente a la gasolinería “Servicio Los Cafetos” y el parque “V Centenario”.
Se trata de una camioneta marca Ford-Pick up, tipo Lobo, color gris, con placas XW-16265, cuyo conductor no proporcionó sus datos generales.
Debido a la velocidad que llevaba este vehículo, su conductor no pudo detenerse y chocó por alcance con una camioneta de lujo, marca Toyota-Rav, color negra y con placas de circulación 186-KRW, conducida por Aurora Buendía Jiménez, de 39 años, quien vive en la calle Villa Jobo, del fraccionamiento Villa Verde.
A bordo de esta camioneta, viajaba la hija de la conductora, la menor Andrea Jaciel Valtierra Buendía, de 10 años.
Debido al fuerte impacto, la camioneta de lujo quedó con el medallón destrozado, y al momento, madre e hija resultaron con golpes leves en diversas partes del cuerpo.
Empleados de la gasolinería reportaron el accidente al servicio 066 de emergencias, acudiendo al lugar varias patrullas de Seguridad Pública, así como la ambulancia 206 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron a la menor y la trasladaron a un sanatorio ubicado en la avenida 7, entre calles 16 y 18. Su madre, se negó a ser llevada para su valoración médica.
Durante media hora, los vehículos varados, la concentración de patrullas, policías y rescatistas, provocaron que la circulación fuera lenta, ocasionado importante carga vehicular, sobre los carriles procedentes de la autopista. Momentos después, arribaron al lugar agentes de Tránsito del Estado, para tomar conocimiento del accidente y ordenar el retiro de los vehículos, para ser llevados a un corralón, mientras los propietarios llegaban a un convenio para el pago de los daños y gastos médicos derivados del accidente.
Antonio Osorio
El Buen Tono