Córdoba. En menos de tres días quedo instalado el semáforo que el pasado martes padres de familia de la escuela primaria, “José Ochoa Lobato” de la colonia Nuevo Toxpan exigieran tras manifestarse.
El miércoles por la tarde se terminó la instalación de la estructura que al día de hoy se encuentra funcionando y agilizando el tránsito vehicular sobre la avenida 22 calle 6.
Fue el martes 10 de junio cuando un grupo de padres de familia bloquearon por más de una hora el tránsito vehicular sobre la avenida 22 calle 6, para exigir tanto a la delegación de Tránsito del estado en Córdoba, así como a las autoridades municipales la instalación de un semáforo en la zona.
Finalmente el semáforo quedó instalado desde el pasado miércoles, aún queda pendiente el proceso de eliminación del doble sentido de la calle que se solicitó ante la delegación de Tránsito del estado, por lo que se espera que este segundo compromiso se cumpla en próximas fechas.
Las gestiones y los acercamientos con las autoridades correspondientes continuarán a modo de que no se de carpetazo a la petición.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono