DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- De nueva cuenta, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), llevaron a cabo el aseguramiento de un grupo de migrantes centroamericanos en calles de la colonia Agrícola Librado Rivera, la tarde del pasado martes.
Los indocumentados buscaban llegar a la frontera norte de nuestro país, para ir en busca del llamado “Sueño Americano”; sin embargo, fueron intervenidos y deberán ser repartidos a sus países de origen en los próximos días.
Según reveló la dependencia estatal se trata de 32 personas provenientes de Honduras, siete de Venezuela, tres salvadoreños y dos más originarios de Ecuador, entre los cuales se encuentran varias mujeres y algunos menores.
El hallazgo del grupo se dio cuando el personal se desplazaba por la calle de Sur 4, por lo que al enterarse de que ninguno de ellos llevaba papeles que acreditaran su legal estancia en nuestro país, fueron asegurados.
Después, fueron trasladados a la base de la SSP que se ubica en la colonia Los Colorines de Nogales, para que recibieran atención médica y alimentos, respetando sus derechos humanos fundamentales.