De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Los alcaldes de Zongolica y de Acultzingo, así como un exdiputado, denunciaron a haber sido víctimas de hackeo a su teléfono celular, de donde accedieron a su información, contactos y cuentas personales.
Pidieron a sus contactos que no contesten y respondan a peticiones, en lo que recuperan el control sus cuentas; después de las 09: horas, el alcalde de Zongolica a través de su Facebook emitió un comunicado oficial:
“El día de hoy, mi teléfono celular fue hackeado, obteniendo de esta forma acceso a mis contactos y cuentas personales. Por este motivo, solicito amablemente a todos mis familiares, amigos, colaboradores y toda persona que tenga mi número registrado, hacer caso omiso de cualquier mensaje o llamada que puedan recibir”.
Alrededor de las 14:30 horas, el exalcalde de Soledad Atzompa y exdiputado federal informó: “A todos mis amigos, conocidos y familiares, les hago un atento llamado para no dejarse sorprender por personas ajenas a su servidor, las cuales están haciendo mal uso de mi número telefónico. Lamentablemente, jaquearon mi número personal y están solicitando dinero y otros favores los cuales no solicité, razón por la cuál les pido de la manera más atenta se abstengan de contestar y responder a esas peticiones ficticias. Incluso, hay vecinos quienes me fueron a buscar a mi propio domicilio para hacerme entrega de un supuesto favor, cuyo beneficio jamás lo requerí”, escribió.
Diez minutos después, a través del Facebook oficial del alcalde de Acultzingo, indicó que hackearon su teléfono celular, obteniendo acceso a sus contactos y cuentas personales.
“Por lo tanto, solicito a todos mis familiares, amigos y colaboradores, y a todos los que tengan mi número registrado hacer caso omiso de cualquier mensaje que a partir de este momento les llegue de mi número”, explicó en el comunicado.