in

Les gana el tiempo a migrantes; siguen para la Ciudad de México

Superiberia

Orizaba.- Integrantes de la Caravana Migrante, procedente de países centroamericanos, arribaron la tarde de ayer a esta ciudad, unos a pie y otros a bordo de camiones que tomaron en la autopista.
A su llegada por el Trébol de Escamela y entrada a Orizaba, los migrantes visiblemente cansados por el largo viaje que iniciaron semanas atrás, aprovecharon para parar unos minutos a fin de descansar.
Después de un tiempo -prácticamente nada a lo que han caminado-, los viajeros en busca de una mejor vida laboral que en su País, principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica, continuaron su viaje.
Niños, jóvenes y adultos que integran la Caravana recibieron porras y aplausos por parte de los orizabeños que caminaban o viajaban a bordo de sus automóviles particulares, así como donaciones de algunas galletas, papas o lo que tuvieran de comer en la mano.
Los migrantes no durmieron en la Ciudad de las Aguas Alegres, prefirieron continuar su camino hacia el estado de Puebla y la Ciudad de México, en busca del famoso ‘Sueño Americano’, el cual es su objetivo primordial.
“No podemos detenernos”, “Vamos retrasados”, “Más adelante vemos dónde comemos”, fueron algunos de los gritos que se escucharon por parte de tres o cuatro hombres, principalmente quienes sudorosos y casi sin voz, apoyaban el contingente.
El Gobierno de la Ciudad de México informó que ayer sábado arribaron a la capital los primeros cinco integrantes de la Caravana de Migrantes en el albergue instalado en Ciudad Deportiva.

CANAL OFICIAL

Pide licencia; Por 90 días, Ramón Herebia

Trasciende la cultura