in

Les fincan presunto desfalco

Superiberia

Tenejapan.- Los ayuntamientos de San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Acultzingo y Nogales, enfrentan un presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública correspondiente al 2014.

 

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Orfis), por medio de la Gaceta Oficial dio a conocer que 46 ayuntamientos supuestamente incurrieron en daño patrimonial.

 

De la Sierra de Zongolica destacan los tres referidos, cuyos alcaldes son del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y de la región urbana el de Nogales, gobernado por el Partido Acción Nacional.

 

La suma del daño patrimonial de los 46 municipios es de 116 millones 963 mil 192 pesos.

 

El Ayuntamiento de Acultzingo tiene un supuesto desfalco de 3 millones 674 mil 359 pesos; Nogales 1 millón 801 mil 308 pesos; Soledad Atzompa 787 mil 243 pesos y San Andrés Tenejapan 253 mil 71 pesos.

 

Los alcaldes señalados son Raymundo Namyctle Juárez de Tenejapan; Bonifacio Aguilar Linda de Soledad Atzompa; Salomón Cid Villa de Acultzingo y Antonio Bonilla Arteaga de Nogales.

 

De la zona Centro también aparece en el listado el Ayuntamiento de Fortín con un daño patrimonial de 1 millón 42 mil 468 pesos; ahora deberán comprobar todos los gastos.

CANAL OFICIAL

Los coloca frío en emergencia

Restaurarán 80 caminos