Fortín.- Con quemaduras de segundo y tercer grado resultaron madre e hija la noche de ayer, luego de explotarles en el cuerpo un cohete de “arranque” cuando participaban en una peregrinación de la colonia Melesio Portillo.
Paramédicos de Protección Civil y elementos de Águilas Negras prestaron las primeras atenciones a las lesionadas, y tras realizarles un lavado, fueron canalizadas de emergencia al hospital de la Cruz Roja, donde médicos de guardia las mantenían en observación y les realizaban algunos estudios.
Como suele suceder, policías municipales a las órdenes del primer comandante José Luis García Domínguez, rechazaron dar informes a los representantes de los medios de comunicación, negando los acontecimientos.
Los sucesos ocurrieron a las 20:15 horas, cuando “Virginia” de 22 años, y su hija de 7 años, participaban en una peregrinación, y al llegar a la avenida 14 calle 8 de la colonia Melesio Portillo, un cohete de los conocidos como de “arranque” les explotó en el cuerpo, dejándoles quemaduras en gran parte del cuerpo a ambas.
Testigos informaron que fue “El Maravillas” el sujeto que manipuló de forma errónea el fuego pirotécnico, el cual en lugar de salir hacia arriba, salió con dirección a la multitud que, al ver lo ocurrido, solicitó la presencia de paramédicos.
Fue el técnico en urgencias médicas, Samuel Valencia Argüelles, quien valoró a madre e hija y tras detectar las quemaduras, las canalizó de emergencia al hospital de la benemérita Cruz Roja, donde quedaron internadas con lesiones de segundo y tercer grado.
Eleuterio Espinoza
El Buen Tono