in

Les emociona ir en teleférico

Superiberia

Orizaba.- “Es muy emocionante subirse al teleférico por la vista que tiene de la ciudad, se puede observar prácticamente todo”, expresaron algunas de las decenas de personas que ayer esperaban turno para dar el paseo gratis.

Cuando por fin ascienden y alcanzan una altura de 300 metros para llegar a la cima del cerro del Borrego, sonríen, se muestran emocionados y con deseos de repetir la experiencia, sobre todo en el caso de los menores de edad.

Cuando están en la parte de arriba, un policía vigila que nadie baje, porque las puertas de las cabinas están automatizadas, se abren solas, por ahora nadie desciende, deben esperar a que se cierren para iniciar el descenso.

Hasta este momento el viaje es gratis y se mantendrá así hasta el miércoles, después detendrán sus actividades para hacer otra gran apertura el 1 de febrero, pero ya con cobro de 50 pesos por persona.

Se espera que entonces haya actividades en la parte alta del cerro donde habrá museo, miradores, telescopios, cafetería, restaurante y cabañas, todavía analizan si habrá descuentos para adultos mayores y menores de edad.

Cabe destacar que las personas que tienen boletos que les otorgó la pasada administración para subir gratis al teleférico se les da prioridad en estos días, “dieron 3 mil 500, pero realmente está abierto a todas las personas, solo se tienen que formar”, dijo el coordinador del teleférico, Luis Miguel Aureoles.

“Como la seguridad y el orden son algo importante para el ascenso y descenso, contamos con tres técnicos, tres personas de limpieza, ocho para cuidar y orientar a las personas en la fila y dos policías municipales que resguardan el sitio”, explicó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Retienen salarios a 594 maestros

Baleado en un asalto