Yanga.- En un operativo realizado por efectivos del Grupo de Combate al Robo de Vehículos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se lograron asegurar diversas partes de un tractocamión, con reporte de robo, dentro de un taller ubicado en la desviación a Omealca sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Durante dicha movilización se logró la detención de dos personas: un trabajador del taller y la pareja del propietario, ambos de entre 25 a 30 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, Militar y Federal, así como de la Fuerza Civil, en espera de la llegada de personal del Ministerio Público y personal de servicios periciales para tomar conocimiento y realizar una inspección ocular.
A decir de las autoridades policiacas, el operativo fue en base a una llamada anónima y atendiendo una denuncia presentada por robo, ya que las partes aseguradas corresponden a un camión sustraído con violencia el pasado 5 de abril del presente año.
La acción emprendida alrededor de las 13:00 horas originó malestar de parte de la mujer detenida y de su familia, quienes aseguraban que los uniformados habían allanado su propiedad sin alguna orden o mandamiento judicial.
La incursión de los efectivos estatales provocó que esta persona cerrara con un candado el acceso principal para impedir la salida a los policías.