in

Les dan recetas, pero no fármacos

Superiberia

7

Huiloapan.- El Centro de Salud opera con limitados lotes de medicamentos, a los usuarios les dan las recetas, pero tienen que comprar los medicamentos por su cuenta, denunciaron algunos beneficiarios del Programa Seguro Popular.

A pesar de solicitar una entrevista con personal de la dependencia, a fin de conocer su versión, respondieron que no están autorizados para brindar información y que cualquier situación sobre el abastecimiento se daría en la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba.

Sin embargo, afuera del lugar, algunos usuarios dieron a conocer que el problema que enfrentan en las unidades médicas de Huiloapan, Nogales, Río Blanco y Mendoza, es la falta de medicamento para diversas enfermedades.

“Nos dan la consulta médica, extienden la receta, pero no dan la medicina, nos dicen que carecen de ella, que debemos comprarla en las farmacias”, aseguró Rosalba López, embarazada que está afiliada al plan del Seguro Popular.

Opinó que el programa registra muchas deficiencias, porque a pesar de que se tienen toda una gama de servicios, el principal, como es el recibir fármacos, se incumple.

Al carecer de acceso a otro tipo de servicio médico por la falta de dinero, deben hacer el sacrificio de adquirir el tratamiento en farmacias que dan precios económicos.

En la misma situación está Federico Mateos, vecino de Huiloapan, quien a sus 70  años en esta temporada invernal sufre de enfermedades del aparato respiratorio, “no me alcanza la pensión para comprar lo que necesito, pero no queda de otra”.

CANAL OFICIAL

Llevan 40 años sin pavimento

Esperan alumnos 3 salones