Orizaba.- El Ayuntamiento otorgó un aumento del 3 por ciento al salario de los 499 trabajadores sindicalizados, ahora sólo espera que el gremio logre su toma de nota para que se haga efectivo el acuerdo a partir de febrero.
El alcalde, Hugo Chahín dijo que lo anterior se acordó con sólo dos pláticas, la autoridad fue muy prudente en el cuidado de sus finanzas y los integrantes de la comisión revisora también.
Ahora necesitan entrar en la legalidad acreditando su personalidad jurídica, ya que recordó que por asuntos administrativos el comité sindical no presentó el documento, pero se le reconoce de tal forma que ahí están los acuerdos.
Entrar en la legalidad absoluta, también ayuda a que el Ayuntamiento siga su quehacer, dijo el munícipe, quien habría tomado los acuerdos con los trabajadores desde el viernes pasado por la noche. “Sabemos que hay unas cosas pendientes por regularizar, así que en el momento que quede firme su situación legal también entra en vigor el aumento que es retroactivo al 1 de enero”, indicó.
Reconoció que el personal está consiente de estar constituido como un gremio, sin embargo también saben que les falta la toma de nota que acredite su personalidad jurídica.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono