Rafael Delgado.- Habitantes de la calzada San José Jalapilla conjuraron la toma del Palacio municipal y el bloqueo de la carretera federal Orizaba-Zongolica, tras presenciar el reinicio de trabajos en el bulevar principal.
Entrevistado al respecto el síndico, Rodolfo Isidro Hernández informó que tras sostener una plática matutina con los ciudadanos, se comprobó que el retraso no tuvo nada que ver con ellos.
“Les explicamos que fue la empresa ejecutora de la obra la que por cuestiones administrativas, o dicho de otra forma por papeleos, se le retuvo parte de los pagos que tenían que ver con la obra”, explicó.
Ésta contempla la renovación del sistema de agua potable y la pavimentación de la calle con pavimento hidráulico, toda vez que tiene varios años sin ser renovado y en tiempos de lluvia, se volvía intransitable.
“El Ayuntamiento garantizó la conclusión de la misma y también anticipa que no habrá ningún trabajo que quede a medias en lo que resta de la administración”, indicó.
Manifestó que hay otros trabajos como la carretera inconclusa Rafael Delgado-Magdalena en donde la falla geológica sigue representando un peligro total para los profesores y niños que cursan su educación, pero eso parece no ser una prioridad.
Noé Carrillo
El Buen Tono