in

Les colman la paciencia

Superiberia

Córdoba.- Con cartulinas en las que lanzaron consignas en contra del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y del alcalde Guillermo Rivas Díaz, colonos demostraron la molestia que les ha generando una obra de pavimentación de carácter municipal sobre la avenida 6 entre calles 1 y 2 de la unidad habitacional Arboledas; amenazan con bloquear calles en caso de que no se agilice la ejecución del proyecto.

De acuerdo a las versiones de los quejosos, los trabajos en el lugar iniciaron desde el pasado mes de abril con el levantamiento del concreto y destrucción de banquetas, afectando a las 12 familias, mismas que mantuvieron tranquilas bajo la promesa de que quedaría concluida desde el día de ayer, señalamientos que hicieran los trabajadores.

Ante dicho incumplimiento, los afectados iniciaron la protesta pacífica a las afueras de sus hogares, sin embargo, aseguran que en caso de que no vean avance en la obra, estarán tomando medidas más extremas como el bloqueo de las avenidas y calles de la ciudad, por lo que exigen que la obra se culmine antes del próximo 5 de julio, principalmente porque temen que el proyecto sólo se quede en promesas electorales.

 

ìQue ya no nos den ìatole con el dedoî

A decir de los colonos, la obra llevaba más de 15 días parada, siendo hasta después de la colocación de las cartulinas cuando los trabajadores volvieron a presentarse en el lugar, no obstante, únicamente se han dedicado a la construcción de las banquetas; mismas que han sido reconstruidas en diversas ocasiones como resultado del pésimo trabajo que se realiza.

Una de las vecinas afectadas, Alejandrina, indicó que esta situación pareciera una burla o toma de pelo para ellos, pues tres trabajadores no pueden hacer mucho; “ya estamos hartos de que sólo nos quieran dar “atole con el dedo”, tres trabajadores no hacen nada, las máquinas llevan días paradas y sólo están haciendo puras porquerías”.

Ante dichos señalamientos, Carmen, vecina del lugar, enfatizó en el hecho de que no solamente se han afectado a los colonos de esta zona, si no a todos los habitantes de la unidad,  porque es paso obligado de los autobuses de transporte público. “Aquí es paso de muchos, no sólo nosotros estamos siendo afectados, si no todos los de la unidad, además ni siquiera nos pudieron dar opinión sobre la obra, sólo un día llegaron y empezaron a destruir, sin más explicaciones”.

 

Dejan sin parque  y sin estacionamientos

Aunado a las molestias que la obra ha ocasionado, el único espacio para la distracción de los infantes de la zona (parque) ha sido utilizado como bodega de materiales, dejando a los menores sin un lugar dónde poder realizar sus juegos a los que estaban acostumbrados, además ante la falta de acceso a las cocheras de las casas, éstos tienen que dejar sus vehículos en áreas aledañas con el temor de que sean víctimas de robo o en su caso pagar por el servicio de estacionamiento, el cual les ha costado cerca de $400 mensuales.

“Agarraron de bodega el parque, y ya también rompieron ese lado de la banqueta, por qué no terminan una  parte y luego abren otra, no que destruyen todo, ahora no tenemos ni dónde dejar nuestro carros, no son de lujo, pero nos han costado”, dijo, Carmen.

A pesar de que los afectados reconocen que hasta el momento no han buscado tener acercamiento alguno con las autoridades municipales, esperan que ante estos señalamientos dejen de ser ignorados, principalmente porque están cansados de que se abusen de sus derechos.

 

ìSaben  su  pecadoî

Recientemente aspirantes a cargos de elección popular, realizaron eventos en dicha unidad habitación, sin embargo, y pese a que antes el lugar era punto de referencia, ahora ni siquiera se aparecieron en esta calle, a lo que los inconformes aseguran se debe a que saben que el actual Gobierno municipal está haciendo las cosas mal, por lo que de no mejorar las condiciones del lugar, se pronunciarán  a favor del voto nulo.

“Ya han venido candidatos, pero ni se aparecen por aquí, nosotros ya tenemos el apoyo de todos los habitantes de la unidad, y están a favor de que si no se concluye antes de las elecciones, daremos voto nulo porque es obra de un Gobierno priista”, exclamaron las quejosas.

Hasta el momento desconocen el motivo por el cual se ha visto retrasada la entrega del proyecto, sin embargo, la advertencia de los colonos está hecha, por lo que esperan pronta respuesta.

 

Yessica Martínez A.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detectan más vales apócrifos

Córdoba, vulnerable ante paso de “Barry”