in

Les cobran por darles consulta

Superiberia

Río Blanco.- Pobladores de Tlaquilpa y Atzompa denunciaron que en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) les niegan atención en el área de Urgencias si no pagan la consulta de 177 pesos,  aunque sean beneficiarios  del Seguro Popular.

Indicaron que bajo el argumento de que los pacientes no presentan un dictamen médico para que las enfermeras verifiquen si su enfermedad está incluida en el catálogo de exento del plan, les anteponen el cobro, lo que por su situación económica se ven impedidos a solventar.

“Si llega una persona con una emergencia y carece de dinero para pagar, no la atienden, primero le piden un dictamen para que chequen si ese padecimiento está en el esquema, de lo contrario debe solventar la consulta”, dijo uno de los afectados.

De igual forma, expusieron que se siguen registrando casos de negligencias por la falta de atención de los médicos y personal administrativo, como ejemplo mencionaron el caso de un joven de Tezonapa que arribó al HRRB con fractura expuesta tras accidentarse  en una motocicleta, pero luego de tres días de estar hospitalizado lamentablemente perdió la pierna.

“El joven llegó un jueves, se hablaba de que lo tenían que valorar para cirugía y que el traumatólogo debía de aplicarle el procedimiento de lavado mecánico, pero al no tenerlo, el Hospital se lavó las manos”, añadieron.

Subrayaron que ante tal situación, los familiares lo sacaron del lugar para llevarlo a un hospital particular. En el dictamen que le hicieron les indicaron que por no atender la fractura de forma debida, le generó una fuerte infección y por eso se le amputó la extremidad, situación que se pudo prevenir.

CANAL OFICIAL

Inician limpieza de las presas

Son bares focos rojos