in

Les cobran a beneficiarias de Oportunidades

Superiberia

Chocamán.- La certificación sobre el número de hijos por parte del ayuntamiento que se le realiza a las familias que lo solicitan para los trámites de altas y bajas al padrón de Oportunidades, son cobradas actualmente por la Secretaria del Ayuntamiento, donde en otras administraciones han apoyado con la condonación de este documento.

Ante esta situación cientos de familias se verán afectadas con el cobro de este documento, mismo que oscila entre los 80 a 100 pesos, esto ante la molestia de los beneficiarios de Oportunidades que se niegan a pagar dicha cantidad e incluso han dejado parado ese trámite por la falta de recursos.

Al respecto algunas beneficiadas se acercaron a este medio de comunicación para denunciar este hecho e indicar que desconocen si el cobro se debe hacer o no al ser un servicio del ayuntamiento y que el Secretario, Alberto Heredia les ha indicado deben cubrir.

Las beneficiarias indicaron que siempre les han apoyado con estas certificaciones, pero ahora el ayuntamiento quiere cobrar para aprovecharse de los beneficiarios que necesitan de este tipo de documentación de manera rigurosa para hacer sus altas y bajas en el programa.

 

Mauricio Láinez 

Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Defienden derechos de los niños y niñas

Buscan proyectos para el agro