in

Leones vuelve a la Primera

Superiberia

Guadalajara.- Luego de 22 años de espera la escuadra de los Leones Negros de la UdeG,  fueron más certeros desde los 11 pasos el equipo de la UdeG se coronó en la final de ascenso y con ello ocupara el lugar del Atlante en el máximo circuito.

El juego correspondió a las expectativas, muy cerrado y con emociones constantes.

En el tiempo regular y en el alargue de 30 minutos, los equipos mantuvieron la igualada a un gol con los tantos de Marco Bueno, al minuto 57, por Tecos, y de Marcelo Alatorre, en el 82 por parte de Leones Negros.

El partido se extendió a la prórroga, pero tampoco hubo un vencedor, por lo que fueron necesarias las tandas de penaltis.

En los remates desde el manchón de los once metros, fueron más certeros los Leones Negros. Anotaron el brasileño Rodrigo Folle, Edgar González, Jesús Palacios y el portero Humberto Hernández. Solo falló José Cruz.

Diego Campos, Noe Maya y Marco Argüelles acertaron por Estudiantes Tecos. Elgabry Rangel y Daniel Acosta erraron sus remates.

De esta manera, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara lograron su retorno al máximo circuito del balompié azteca del cual desaparecieron en 1994 cuando su franquicia fue vendida.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

De nuevo en la “Pole”

Cardiaco finalista