in

Lentas obras de pavimentación

Superiberia

Coscomatepec.- Aunque se reiniciaron los trabajos de pavimentación de la carretera que comunica al municipio de Coscomatepec, Alpatláhuac y Calcahualco, los trabajos son muy lentos y prácticamente no han avanzado.

Los trabajos siguen al 60 por ciento desde hace meses que quedó parada, pues los tramos pendientes de más de 1.5 kilómetros siguen estando solamente “raspados” y sin pavimentar, salvo unos 20 metros del kilómetro cero donde acaba de ser aplicado concreto.

La obra que inició desde finales del 2011, fue pavimentada de manera relativamente rápida en una extensión de más de 5 kilómetros para mediados del 2012, sin embargo, a causa de problemas con la empresa y en la extinta Secretaría de Comunicaciones desde entonces quedó parada.

A raíz de ese problema, y al ser una obra financiada por cuatro entidades, los Ayuntamientos de Calcahulaco, Alpatláhuac y Coscomatepec aportaron el millón de pesos que les correspondía apenas en febrero pasado.

El diputado local del distrito de Huatusco, Miguel Sedas Castro, dijo que en conjunto con los alcaldes se ha presionado a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para culminar los trabajos, sin embargo la vía sigue igual.

“Hemos insistido de manera personal y con los alcaldes para que se apresuren a terminar la obra, pero vienen y se van los trabajadores, la semana pasada ya comenzaron a pavimentar un fragmento pero van muy lento y la molestia sigue con los ciudadanos de estos tres municipios”, puntualizó el diputado local por este distrito Miguel Sedas Castro.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Suben tarifas 3 veces más

Deslave en la Federal