Córdoba.- Las obras de reparación que se llevan a cabo en la autopista México-Veracruz, tramo Rancho Trejo-Fortín, en ambos sentidos, están ocasionando una serie de problemas por la lentitud de los trabajos y la poca información que existe tanto para quienes viven en la zona como para los visitantes, además de las afectaciones que le está provocando al sector comercial.
Tianguistas de la región externaron su malestar por los contratiempos que originan a todo el comercio y demás actividades alternas de la zona centro de la entidad, los trabajos que actualmente se realizan en la autopista.
Raymundo Díaz Mota, dirigente del tianguis Siglo XXI, lamentó que los automovilistas y transportistas pierdan hasta dos horas o más en la zona de Rancho Trejo a Córdoba.
El entrevistado urgió a que Caminos y Puentes Federales haga algo para planear bien las obras de mantenimiento y evitar tanto contratiempo a miles de automovilistas que circulan hacia el puerto de Veracruz y sureste del país.
Comento que al acercarse las fiestas del Carnaval de Veracruz, resultará un serio contratiempo para los miles de turistas que llegarán de otras entidades del país para disfrutar de la alegría de los jarochos en estas tradicionales jornadas de diversión, por lo que es necesario hacer algo para disminuir estos problemas.
Finalmente, dijo que ya se hizo cotidiano que, a consecuencia de la falta de señalamientos e información sobre la reparación en la autopista, se originen un sinnúmero de accidentes, hecho que debe evitarse a la brevedad, pues no es posible que se trabaje de manera tan lenta e inapropiada en el mejoramiento que se le da a esta ruta que, durante años, había estado abandonada.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono