Orizaba.- El transcurso de la jornada electoral fue lenta, pero terminó con enfrentamientos en la Ciudad de las Aguas Alegres.
Alrededor de las 07:00 horas, en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como el 15 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron inicio a su sesión permanente de elecciones, así como la vigilancia de instalación de las casillas.
Sólo 96 mil ciudadanos tuvieron la oportunidad de salir a sufragar a las urnas, para elegir al Presidente Municipal, Síndico y regidores de esta ciudad.
Respecto al municipio de Orizaba contabilizaron 171 casillas, mismas que cerca de las 10:00 horas quedaron instaladas
oficialmente.
En tanto, al reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) dio a conocer que 505 casillas fueron ubicadas en su totalidad en el Distrito 15 algunas desde las 09:05 horas, siendo la casilla 2698 la última, de los 13 municipios que conforman el Distrito.
De la misma forma, en el Distrito 15 el 100 por ciento de los presidentes de Mesa Directiva de Casilla acudieron responsablemente a asumir su cargo.
En el transcurso de la sesión, en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), fueron diversas las quejas interpuestas, principalmente por la presencia de ciudadanos solicitando el voto del electorado antes de sufragar, así como la instalación de propaganda política en un perímetro no permitido, 50 metros a la redonda, de las Mesas Directivas de Casilla.
Finalmente, entre las problemáticas al principio de la jornada electoral, surgió la detención de dos militantes del Partido Acción Nacional (PAN), mismos que fueron puestos a disposición de las dependencias correspondientes, así como la detención de un representante del Partido Encuentro Social (PES), esto por repartir alimentos al personal que se ubicaba en algunas de las casillas, situaciones registradas ante la Fepade.