in

Lejos de especular

Superiberia

2

CD. De MÉXICO.- Las Águilas del América mantienen el vuelo rumbo al título del Apertura 2016, con La Volpe siguen imbatibles en el Azteca, donde desde su llegada registran tres victorias y un empate. Los Rayos, en cambio, llegan con racha de tres partidos consecutivos sin ganar como visitante y hoy estarán obligados a ganar para instalarse en la final o bien, empatar por más de un gol, debido al criterio del tanto de visitante.

América, sin su capitán Rubens Sambueza y sin Paul Aguilar, se reencuentra ante Necaxa en una fase final, en la que tiene saldo a favor con 2 victorias y sólo una derrota, pero ésta fue precisamente en una semifinal, en la de la temporada 1995-96.

La ida fue un partido cerrado, con el tedio del primer tiempo, pero con la incertidumbre y adrenalina desatada para el complemento, la cual buscará su vertiente en la vuelta, donde en la grama del Azteca seguramente América saldrá a liquidar de forma fulminante a los Rojiblancos, mientras estos intentarán hacer una cita con la historia, luego de venir del Ascenso MX y en una cancha en la que vivieron momentos de gloria

Ricardo La Volpe está ya a dos partidos de su mejor marca de juegos sin derrota con un equipo, que es de 15, mientras que su colega Rojiblanco, Alfonso Sosa, se erige como el único estratega mexicano en la liguilla, lo que puede generar simpatía para aquellos antiamericanistas, pero también pudiera pagar esa falta de experiencia al ser la primera vez que llega a esta instancia en la Primera División de México.

América juega previo a su participación en el Mundial de Clubes, de avanzar a la final, ésta se jugaría el 22 y 25 de diciembre. De hacerlo el Necaxa, se realizaría la siguiente semana.

CANAL OFICIAL

Los doman

Rescata el empate al final del duelo