Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
ORIZABA.- El 82.9 por ciento de los miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) legitimó a la dirigencia nacional que representa Francisco Hernández Juárez, para que este siga siendo su secretario general.
Los telefonistas acudieron ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo y dar el espaldarazo a su dirigente.
Del total de los sindicalizados activos que son 24 mil 878, acudieron a votar 20 mil 691; de estos, estuvieron a favor de la legitimación, 20 mil 115, y en contra se manifestaron 535, aunado a los 38 votos nulos.
En referencia a los jubilados, que tienen un padrón de 31 mil 687, acudieron a votar 13 mil 738 de los cuales respaldaron a su CCT, 13 mil 327; en contra fueron 340 y nulos 71.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 8 del STRM, Ignacio Claudio Ramírez Céspedes, estos resultados son históricos y contundentes por la alta participación de los telefonistas a nivel nacional y porque se acredita el amplio respaldo de los agremiados a su contrato colectivo, a su organización, “al proyecto sindical que encabeza nuestro compañero Francisco Hernández Juárez”.
Señaló, igualmente, que: “los telefonistas no nos dejamos confundir por las campañas que en redes sociales y en la prensa buscaban dividirnos y dimos una importante muestra de cohesión y de unidad”.
Dio a conocer que se han publicado las actas parciales y la general del resultado de la consulta que respalda de manera contundente la vigencia del CCT y además se continuará con los trámites para que el Centro Federal de Conciliación extienda la constancia de legitimación y prepararse para ratificar la voluntad política expresada durante el proceso de lucha que se avecina en enero, en defensa de los derechos laborales adquiridos y de su fuente de empleo.
Esa lucha, que empezará en enero es sobre los emplazamientos a huelga por violaciones al CCT y por incumplimiento de la empresa en la aplicación de las vacantes pactadas en revisiones salariales y contractuales, así como en la próxima revisión del CCT.