- En galletas y refrescos
- Todavía no han cumplido con la promesa de reducir formalmente el salario a diputados
XALAPA.- El Poder Legislativo alista un recorte a su presupuesto 2021 ante los problemas económicos ocasionados por la pandemia del COVID-19.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que existe candados para no reducir el presupuesto de un poder autónomo respecto al ejercicio anterior.
No obstante, mencionó que analizan la forma de aplicar los recortes en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación.
Reveló que anteriormente el Congreso del Estado gastaba 13 millones de pesos anuales en galletas, refrescos y café, “en donde había una fuga de dinero”.
El legislador de Morena reconoció que a la fecha todavía no han cumplido con la promesa de reducir formalmente el salario a diputados locales, aunque justificó que sí han bajado “su estilo de vida”.
En entrevista luego del homenaje del Congreso del Estado al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque Los Berros, reiteró que había un dispendio de recursos en pasadas legislaturas
“Es una promesa, pero lo que sí puedo decir es que hay veces que no es la reducción del salario, sino la administración y la vida que llevaban antes los diputados”, declaró.
Gómez Cazarín añadió que los legisladores también optan por donar su dieta o salario íntegro, pero también proyectan plantear a la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en 2021 un recorte el presupuesto total.
Te recomendamos leer:
Danos tu Opinión: