Córdoba.- A decir del obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, los diputados locales que ingresan al Congreso del Estado, tras haber sido electos en el pasado proceso electoral, deberán ser los portavoces de las necesidades de las familias, evitando con ello, que se sigan registrando los embates de las actuales reformas.
En este sentido, Monseñor Patiño Leal, dijo que aunque les desea lo mejor en este trienio, se espera que ellos cumplan con las expectativas del pueblo; deben vigilar y actualizar las leyes siempre pensando en el interés de toda la población, dejando de lado los partidismos o inclusive el interés de grupo, aprendiendo a legislar en bien de toda la población.
Pugnando por el respeto de los derechos humanos, comprendiendo el derecho a la vida, a la libertad de expresión, evitar que se presenten actos de represión, promover la libertad religiosa y de ciencia.
En el caso de los legisladores salientes, lamentó el hecho de que no hayan emitido un visto bueno en torno al tema de la reforma constitucional en materia de libertad religiosa; consideró lamentable que no se diera su aprobación, no fue necesaria, aunque se logró que la libertad de conciencia y creencia sea una decisión personal, se hubiera generado una laicidad en el estado, resguardando todas las libertades de creencia.
No obstante, reiteró que espera que durante estos tres años los legisladores cumplan con su trabajo para el cual fueron encomendados.
Los ambulantes también tienen derechos
En otro orden de ideas, Patiño Leal comentó que ante la situación en la que se encuentran la localidad en la cual los comerciantes ambulantes han generado una disputa por las calles, en donde ahora se ha sumado el sector empresarial al exigir a las autoridades municipales el cumplimiento de los acuerdos, refirió que debe haber un orden dentro de la ciudad, y proteger a ambas partes.
Enfatizó que “los ambulantes también tienen derecho a presentar alguna propuesta que pueda ayudarles a ellos para tener un lugar adecuado y lograr un ingreso familiar”, expuso.
Finalmente, dijo que todas las partes tienen derecho a expresarse, por lo que antes de tomar alguna decisión, se debe tomar en cuenta a todos los involucrados de manera que se logre un acuerdo benéfico para todos.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono