Yanga.- De facistas y corruptos calificó la comunidad afro-mexicana en esta localidad a los legisladores del congreso de la unión, esto por no aprobar la iniciativa de reconocimiento constitucional de los afromexicanos.
Así lo indicó el comité ciudadano en defensa de los naturalizados y afro-mexicanos, quienes pidieron la movilización de estos en todas las comunidades, en este caso en la localidad de Yanga y Cuitláhuac, en donde los habitantes de dichos municipios tienen raíces africanas.
Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, calificó como una vergüenza esta decisión de los diputados, a quien tachó de facistas y corruptos, por esta decisión que no fue aprobada por los funcionarios.
Metelus, pidió a través de su cuenta de Facebook, el movimiento en todas las comunidades afromexicanas, por lo que se espera que en el transcurso de la semana, las comunidades que se encuentran en Yanga y Cuitláhuac, realicen alguna manifestación en apoyo a su movimiento.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono