Acultzingo.- El Centro de Salud de la cabecera municipal está en proceso de legalización del predio que ocupa, para que sea certificado, equipado y brinde la atención suficiente para la demanda de 3 mil usuarios que ya rebasaron su capacidad de atención.
Así lo dio a conocer el presidente del DIF, Felipe Pérez Romero, tras reconocer que se tuvo que poner énfasis para mejorar los servicios de Salud en el municipio, que eran deficientes.
Recordó que hace falta al menos un núcleo de medicina general para dar cobertura a la población, además de medicamentos para cuadros básicos y de tratamiento para enfermedades crónico-degenerativas.
“Antes esto era un ejido, entonces se está regularizando el predio y las escrituras del Centro de Salud para que pueda entrar al programa de certificación y pueda ser equipado”, explicó.
Agregó que tras varios meses de gestión se logró el equipamiento del Centro de Salud de Vista Hermosa, en Puente de Guadalupe se certifica la unidad de Salud y llegó un médico de contrato a la clínica de IMSS-Bienestar.