in

‘Legalizan’ su pacto de amor

Superiberia

REGIÓN.- Cerca de 100 parejas contrajeron nupcias la mañana de ayer en diferentes municipios como: Cuichapa, Cuitláhuac y Yanga.

En Cuichapa se casaron 17 parejas, las cuales quedaron legalizadas ante la Ley de los hombres.

En Cuitláhuac fueron 29 parejas las que decidieron legalizar su matrimonio ante la oficial del Registro Civil, Elia Martínez Mejía; Yanga se unieron 15 parejas, siendo testigo el museo de la comunidad de Palmillas y las autoridades de ese lugar (R.R.).

DAN EL SÍ

Unas 70 parejas de Atoyac y Tezonapa contrajeron nupcias en el marco del Día del Amor y la Amistad, en algunos casos inician una nueva vida y otros tienen hasta 48 años de compartirla.

En Tezonapa fueron 44 parejas las que unieron sus vidas, entre las que destacan la conformada por Francisca García Zanahua de 86 años, de la congregación de Presidio y Luis García Valdivia de 76 años, quienes luego de vivir 48 años en unión libre, ayer decidieron legalizarla.

La pareja más joven fue la formada por Lourdes Pérez Tehuantle, de la localidad de Manzanares y Aldair Flores García, ambos de 18 años, quienes a su corta edad están seguros que han encontrado el amor de su vida y por ello dieron el siguiente paso.

En Atoyac, fueron unas 26 parejas las que contrajeron nupcias: “Donde esperamos en el matrimonio se acune la esperanza y se cristalicen los sueños, pues esta es la única en la que se preserva la familia”, indicó el Juez que casó a los enamorados (L.G.).

Se unen 50 parejas

ZONGOLICA.- Dentro de la Jornada de Matrimonios colectivos 50 parejas se dieron el sí para obtener su acta de matrimonio, informó Andrés Gilberto Jiménez Morales, oficial del Registro  Civil.

“Afortunadamente hubo buena participación en esta jornada, donde apoyamos a muchos que ya tienen tiempo viviendo juntos y han procreado hijos. Como cada año nos coordinamos con el Gobierno Local para dar difusión a esta acción que viene a dar certeza a los ahora esposos”, dijo el funcionario (I.V.).

ETERNOS ENAMORADOS

Zongolica.- Abundio y Reyna Sánchez, originarios de la comunidad Totolacatla, además de tener el mismo apellido, han compartido sus vidas durante 57 años. Tras enfermar gravemente, Abundio decidió casarse por la vía legal con su amada para darle certeza jurídica, por si la muerte los separa.

Con 75 y 64 años, respectivamente, son padres de 10 hijos y ya tienen varios nietos. Como premio a su longevidad como pareja, partieron el pastel, el primero como esposo y esposa de muchos que esperan vivir juntos (I.V.).

SE QUEDAN CON LAS GANAS

ACULTZINGO.- Al menos 20 parejas se quedaron sin legalizar su unión civil en la campaña de Matrimonios Colectivos que realizó el Ayuntamiento en el marco del Día del Amor y la Amistad, esto por la falta de formatos en el Registro Civil, señaló el oficial José Francisco Díaz Martínez.

Destacó que de acuerdo a los formatos disponibles en la Oficialía, sólo 22 parejas lograron contraer matrimonio por la vía legal y gratuita, mismas que ayer en una ceremonia y rodeados de familiares, recibieron sus actas de matrimonio de manos de las autoridades.

“Este año disminuyeron las parejas que contrajeron matrimonio civil, y el problema fue la escasez del formato de matrimonio por la crisis económica que atraviesa el Estado, se nos acabaron los formatos y había más demanda”, dijo. (Y.A.).

CANAL OFICIAL

Se dará la lista de seleccionados: OPLE

Amor & Glamour