Orizaba.- El Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba, dio legal procedencia a la detención de Roberto “N”, el panadero que fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de que fuera denunciado por tratar de asesinar a su ex pareja.
Tras celebrarse una primera audiencia en la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Procuración de Justicia (CIPJ), el magistrado emitió dicha resolución y es por eso que el sujeto, deberá confinar arraigado en una cárcel preventiva.
Se espera que el fiscal que aperturó la Carpeta de Investigación en su contra, aporte los datos de prueba suficientes para que sea vinculado a proceso por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas.
Cómo se recordará, el panadero, quien es vecino del municipio de Atzacan, fue denunciado por su ex mujer luego de que a mediados del mes de julio del 2021, discutió con ella y la golpeó de forma violenta dentro de su domicilio.
Además de esto el sujeto le disparó en dos ocasiones para tratar de asesinarla, pero falló, aunque mandó a la mujer a un hospital en donde permaneció varios días internada, hasta que fue dada de alta y presentó denuncia penal en su contra.
Finalmente el Juez le giró orden de aprehensión a Roberto “N”, quien durante casi 8 meses estuvo prófugo de la justicia hasta el pasado miércoles, que fue detenido por policías ministeriales al mando del comandante Pedro Lara.
in Orizaba