DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
ZONGOLICA.- Ante el Juez de Control con sede en el Distrito Judicial de Zongolica, fueron presentados Gerardo “N” y Jesús “N”, quienes están señalados de ser los autores materiales del asesinato de la hija del expresidente municipal de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez.
A través de una audiencia que se celebró el día de ayer en la Sala de Juicios Orales, el magistrado legalizó su detención, luego de que fueran aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial Acreditable al mando de la primer comandante Viridiana Elvira Rosas.
Posteriormente, ambos rindieron su declaración preparatoria y fueron remitidos al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Zongolica, en donde deberán permanecer arraigados hasta que se celebre la audiencia vinculatoria.
Todo esto se dio a conocer, a pesar de que la Fiscalía Regional no ha revelado mayores detalles sobre el proceso que se sigue contra Gerardo “N” y Jesús “N”, quienes habrían violado y privado de la vida a “Fanny”, como era conocida la hija del entonces presidente.
Los agentes investigadores identificaron a los indiciados luego de la declaración que rindió Adrián “N”, el hombre que conducía el automóvil en el que viajaban rumbo a la localidad de La Mesita, luego de asistir a la verbena que se realizó por el último informe de labores del papá de “Fanny”.
Se espera que la Fiscalía Regional aporte los datos de prueba para que los presuntos feminicidas sean vinculados a proceso por el Juez de Control, en tanto, deberán seguir detenidos en el mencionado centro penitenciario ubicado en Zongolica.