Tezonapa.- Un campesino vecino de la colonia El Silbato fue víctima de los ladrones, quienes aprovecharon que el campesino dejó sus borregos en un terreno que está a la altura de Paso Rayón, de donde fueron sacados los animales por los ladrones, quienes salieron con su carga sin ser descubiertos.
Los hechos se dieron el día lunes alrededor de las 15:00 horas luego de que Epifanio Sarabia Ríos, de 68 años de edad, con domicilio en la Colonia El Silbato de esta población, llegó a recoger sus borregos, mismos que había dejado desde temprana hora en un terreno que le prestan para que los pastoré.
Para su sorpresa, luego de que comenzara a juntar su rebaño para trasladarlos a su domicilio, se dio cuenta que le faltaban dos borregos, una hembra y un macho, por lo que comenzó a buscarlos en el monte, pensando que se habían alejado del grupo, pero para su sorpresa estos no aparecieron por ningún lado.
Después de buscarlos sin ningún resultado, se dirigió a la gasolinera que esta frente al predio y le pregunto al policía de guardia si no había visto quién se había robado sus animalitos, pero sólo recibió una negativa del gendarme.
Después de preguntar a todos los vecinos sin que estos le dieron razón de sus animales, Epifanio Sarabia decidió interponer su denuncia penal para dar con el responsable y que le devuelva sus borregos.
Julio Valdivia
El Buen Tono