Nogales.- Ante la Agencia del Ministerio Público se presentó un pensionado para denunciar el robo que sufrió en su vivienda, esto mientras él salía a comprar algunos artículos y dejó a unas amistades a cuidar del inmueble.
El agraviado se llama Jorge Elías Castro Ochoa de 67 años de edad, pensionado y con domicilio en la calle Galeana del municipio de Nogales.
Dentro de su declaración refirió que fue el pasado 28 de marzo cuando sus “amigos” de nombre Adrián y Félix arribaron a su vivienda, pero en ese momento el pensionado tenía que realizar unas compras en la ciudad de Orizaba por lo que decidió dejarlos al cuidado de su patrimonio.
Tremenda sorpresa se llevó, cuando regresó a su vivienda y descubrir que sus “amigos” le habían robado diversas pertenencias, entre las que destacó 10 mil pesos en efectivo y un maletín con documentos.
También hizo referencia de un tanque de gas, un DVD, colección de monedas antiguas, ropa, un reloj y algunos dólares.
Rápidamente fue a buscar a sus “amigos” pero éstos le aseguraron que tenían que salir de la vivienda y como no tenían llaves, decidieron poner un pedazo de periódico.
Lo anterior no fue creíble para el agraviado, quien decidió interponer la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones correspondientes.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono