Córdoba.- Luego de que en redes sociales fuera publicada la supuesta venta de vacunas antirrábicas, Elizabeth Merino Méndez acudió a esta casa editorial para aclarar que el nombre de la cuenta en donde supuestamente se realizaba la venta, no coincide con sus fotografías de perfil que indebidamente utilizaron de su cuenta personal sin autorización.
Aseguró desconocer el motivo por el cual las personas están haciendo uso de su información personal, ya que la manipularon para llevar a cabo un acto de “irresponsabilidad”, pues al ser trabajadora temporal de una dependencia de Gobierno, podría afectar a futuro sus contrataciones eventuales.
Explicó que desde el día 25 de abril, el perfil bajo el nombre Nancy Mauleón, publicó en varios grupos de ventas como Remates de Córdoba, Venta y Compra de Celulares, entre otros, que a través de otro perfil denominado Sánchez Michelle se vendían vacunas del Sector Salud, pero con unas fotografías de su persona. Indicó desconocer porqué la señora del perfil hizo uso de sus fotos, dado que ella no tiene una cuenta con el nombre de Sánchez Michelle. “No entiendo porqué me quieren involucrar en una venta de vacunas del Sector Salud, es alguien que lo está haciendo de manera irresponsable para afectarme al conocer que yo trabajo en esa dependencia”, indicó Merino. Añadió que en los almacenes en donde se resguardan los medicamentos, incluidas estas vacunas, tienen un control estricto para poder salir del lugar, por lo que no es fácil extraer ese tipo de mercancía, principalmente siendo una dependencia de Gobierno. Señaló que el perfil de Nancy Mauleón podría pertenecer a una persona que tiene profesión de veterinaria, por lo que exhortó a la población a tener cuidado de su información en Facebook, ya que otros usuarios pueden hacer mal uso de la misma como es su caso.