Tezonapa.- Elementos de la Policía estatal acudieron ayer a la agencia del Ministerio Público para denunciar el robo de un arma tipo revólver durante el transcurso del sábado en la comunidad Puente Chilapa.
Tras realizar por su cuenta las investigaciones pertinentes para localizar el arma, sin éxito, los tripulantes de la patrulla SP-1715 levantaron la querella correspondiente; el problema se manejó bajo absoluto hermetismo para que el suceso no saliera a la luz pública.
La asesora jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, de apellido Salomón, ratificó este lunes la denuncia por el extravío del arma, y presentó ante la autoridad ministerial el registro del arma (licencia colectiva) expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de asentar en la denuncia la matrícula y características de la misma en caso de que se utilice para cometer algún ilícito.
A pesar del hermetismo, fuentes extraoficiales mencionaron que el equipo extraviado es una pistola tipo revólver, calibre .38 especial.
de la redacción
El Buen Tono