Omealca.- Un policía del IPAX fue sorprendido por dos sujetos que pretendían cometer un atraco; sin embargo, únicamente lo despojaron de la escopeta que portaba. Tras el hecho, el uniformado se presentó ante el Ministerio Público para denunciar el hecho.
El agraviado es Abel Hernández Vázquez, de 59 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, en el municipio de Cuichapa, quien se desempeña como elemento del IPAX asignado al destacamento de Cuitláhuac.
Señaló ante las autoridades ministeriales que él se encontraba prestando su servicio en la gasolinera “Alicia”, ubicada a la entrada de Omealca; de repente, fue sorprendido por sujetos desconocidos que lo amagaron para quitarle el arma. Los delincuentes pretendían asaltar la estación de servicio, pero de forma extraña, al tener en sus manos el arma, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Sin embargo, otra versión, la cual resulta más creíble, señala que el policía auxiliar pudo haberse quedado dormido, lo cual podría haber aprovechado algún sujeto desconocido para llevarse el arma, o bien algún empleado de la gasolinera pudo haberle escondido la escopeta para gastarle una broma.
Cabe mencionar que mandos policiacos arribaron a la agencia del MP para interrumpir la denuncia, que ya estaba siendo formulada, pretextando que el Asesor jurídico de la dependencia seria quien interpusiera la querella por escrito, por lo que se llevaron al elemento agraviado y se retiraron del lugar.
Julio Valdivia
El Buen Tono