Orizaba.- Un comerciante fue asaltado cuando estaba a punto de subir a su automóvil, con un lote de joyas, las cuales minutos antes habría desempeñado, el botín supera los 200 mil pesos; dos asaltantes lograron huir de la justicia.
Joel Sánchez Mendoza, de 59 años, con domicilio conocido en el fraccionamiento Reforma, de la ciudad de Puebla, es el agraviado que acudió a denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público del sector norte.
Explicó el agraviado que el pasado martes a las 17:30 horas salió del Nacional Monte de Piedad, en donde había desempeñado un lote de alhajas, pagó más de 115 mil pesos para recuperar sus prendas de oro.
Luego de realizar el trámite abandonó el inmueble que se ubica sobre la avenida de Poniente 7, entre Sur 2 y 4 de la colonia Centro de Orizaba, después se dirigió a donde minutos antes había estacionado su automóvil.
Cuando estaba por abordar su vehículo, estacionado sobre la Sur 4, esquina de Poniente 9, fue amagado por dos personas que portaban navajas, el comerciante tuvo que entregar su lote de joyas para evitar ser lesionado.
El par de asaltantes salieron huyendo con el botín, que supera los 200 mil pesos, minutos después del atraco hicieron acto de presencia los policías municipales, implementaron un operativo sin lograr el objetivo de ubicarlos.
Los mismos uniformados le indicaron al agraviado, que procediera a denunciar los hechos ante el oficial secretario de la agencia del Ministerio Público del sector Norte, en donde manifestó el robo con violencia en contra de quienes resulten responsables.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono