Orizaba.- Un hábil ladrón sustrajo 5 mil pesos del cajero de Bancomer, a los pocos minutos de robar la tarjeta a una jubilada, quien se hizo pasar como empleado del banco para cambiarle la tarjeta de crédito sin percatarse la agraviada.
María Luisa Escartín Hernández, de 62 años de edad, jubilada, con domicilio conocido en la congregación de Tecamalucan, del municipio de Acultzingo, es la agraviada que acudió a la agencia del Ministerio Público a denunciar el robo.
Explicó que el jueves aproximadamente a las 15:00 horas, llegó al cajero de Bancomer de Poniente 7 y Sur 2, con la finalidad de retirar dinero, por lo cual al entrar al cajero se percató que junto estaba un joven realizando orientaciones.
Por tal motivo, al verla de inmediato se acercó y le ofreció su ayuda para utilizar el cajero, para esto ella metió la tarjeta a la máquina, pero apenas la habría metido cuando el supuesto “empleado” del banco la tomó y simuló la metió.
Pero en lugar de ello, en segundos cambió la tarjeta sin que la agraviada se percatara y metió la equivocada, al poner su nip confidencial la máquina le informó estaba incorrecto, enseguida le informó al “empleado” y fue como obtuvo la clave.
Al no poder retirar dinero se salió del cajero para reportarlo vía telefónica, pero grande sorpresa se llevó al informarle que segundos antes le habían sustraído cinco mil pesos, fue por ello descubrió que el “empleado” no era del banco sino que era un ladrón.
Y es que cuando ella estaba llamando, casi simultáneamente el ratero estaba sacando los cinco mil pesos de su tarjeta, enseguida pidió el apoyo a policías municipales pero no lograron detenerlo.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono