CÓRDOBA.- Entre rechiflas por parte de la población, Tomás@elalcahuetedePortillayLavín realizó el protocolo del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre; ante las cámaras mostraron austeridad, mientras que las oficinas de regidores y funcionarios se convirtieron en cantinas.
Visible fue el desaire de funcionarios federales y del Gobierno del Estado, a tal grado que mandaron a un subsecretario en representación. Además, ninguno de los cuatro diputados que hay en Córdoba acudió a los eventos efectuados con motivo del 207 Aniversario del Grito e inicio de la Guerra de Independencia.
FRACASAN LAS FIESTAS PATRIAS
Rotundo fracaso la fiesta del Grito de Independencia debido a los excesivos protocolos de seguridad que se aplicaron para entrar al Centro Histórico; decenas de personas terminaron sumamente molestas por el bloqueo al libre tránsito, a pesar de la tormenta que cayó esa noche.
Decenas de pobladores que pretendían acudir a los espectáculos anunciados por el Ayuntamiento y por los cuales se erogaron más de un millón y medio de pesos, terminaron sumamente molestas por los bloqueos que realizó el personal de Seguridad Pública y del Ipax.
Sobre la calle 2, desde la tarde hasta cerca de las 22:00 horas se impidió el paso a todo tipo de personas, a pesar de la fuerte tormenta que cayó, a través de las redes sociales varios usuarios reclamaron a Tomás Ríos por estas acciones.
Posteriormente, ante la molestia, los puntos en la calle 2, entre avenidas 1 y 3 fueron abiertos. Aproximadamente cerca de mil personas estuvieron en el Zócalo apreciando los shows musicales. En comparación con el año pasado disminuyó el número de personas, pues no se llenó ni la mitad del parque.
Por otro lado, desde el pasado viernes elementos de la Policía Federal llegaron a la ciudad para realizar distintos operativos de seguridad y vigilancia en el corredor Córdoba-Yanga, trascendió que son cerca de 130 elementos los que permanecerán en la ciudad de manera indefinida.