Córdoba.- El Estado de Veracruz a nivel nacional ha sido un referente en cuanto a corrupción; sin embargo, ahora con la reducción del presupuesto al Sistema Estatal Anticorrupción la situación podría cambiar, dijo el presidente del Comité de Participación Ciudadana SEA, Sergio Vázquez Jiménez.
Comentó que tendrá una reducción de un 50.93 por ciento la asignación originalmente autorizada para la Secretaría Ejecutiva del SEA, que pasaría de 40 millones 315 mil 698 pesos a solamente 20 millones 315 mil 698 pesos.
Aseguró que con ello se estaría contradiciendo a la política del Gobierno Federal que prioriza el combate a la corrupción.
Vázquez Jiménez apuntó que en los últimos 14 años el estado de Veracruz registró una incidencia de actos de corrupción del 95 por ciento, de acuerdo a un reporte del Inegi presentado el pasado mes de marzo de 2018, lo que hace necesario fortalecer la política anticorrupción que de manera efectiva permita abatir el saqueo cometido en agravio de las arcas públicas.