Xalapa.- Esmeralda Rodríguez González, estudiante ganadora de una estancia en la National Aeronautics and Space Administration –NASA– (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), denunció que el pasado 21 de julio, su esposo la golpeó, le quitó a su bebé y la sacó de su casa en bata, pese a estar convaleciendo de la cesárea que le practicaron.
Fue hasta las 22:30 horas en que ella acudió ante la autoridad para denunciar, pero no había personal, por lo que tuvo que ir al día siguiente y fue cuando le tomaron la denuncia y la valoraron.
Pero al contrario, el marido ahora la acusa a ella de haber golpeado al bebé y al parecer, la agente del Ministerio Público de Misantla, Dulce García Castañeda, está de parte del sujeto, pues a pesar de haberse presentado todos los días desde este lunes cuando ocurrieron los hechos, no ha recuperado al niño.
“En una discusión con mi marido se puso a agredirme verbal y físicamente y se quedó con mi bebé. Yo procedí a demandarlo en Misantla, estoy viviendo en Misantla, pero me han dado largas, desde el lunes que no veo a mi bebé”, expresó.
La exitosa estudiante teme que ante la demora de la autoridad se le voltee el proceso por “influencias” del esposo.
“Me vine a Xalapa para ver si puedo recibir algún apoyo del Gobernador, de la señora Karime”, manifestó.
Contó que el sujeto, tras la discusión, logró sacarla de la casa donde estaban viviendo y no le dio a su bebé, por lo que en ese momento le llamó a su papá y de inmediato acudieron a presentar la denuncia.
“Pensamos que iba a ser inmediato, como soy la madre y le estoy dando pecho, pensé que me lo iban a regresar. Fuimos a la Policía porque fue en la noche, pero ellos le hablaron a esa licenciada y esa licenciada les dijo que ellos no podían entrar a la casa, lo que pasa es que yo fui a poner la demanda y ellos luego fueron a decir que me lo quitaron porque yo golpeé a mi bebé de 20 días, que yo me desesperé por el llanto de mi bebé dice ahí y que por eso me lo quitaron”, agregó.
Dijo que presuntamente el pleito entre el marido y ella fue porque ella había golpeado al bebé, lo cual es totalmente falso y desconoce si le hicieron un examen médico al bebé para valorar la supuesta agresión.
Comentó que desde el lunes se ha estado presentando a declarar ante la Agente del Ministerio Público; hoy es el primer día que acude a Xalapa a solicitar la ayuda del Gobernador, de su esposa y de autoridades a las que compete, como al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).
Finalmente, Esmeralda espera obtener el apoyo de las instancias toda vez que está lactando y se siente muy triste al no tenerlo consigo.
AGENCIA