in

Le quita trabajo a invidentes

Superiberia

Cd. Mendoza.- Sólo porque integrantes de la asociación civil Nula Poena no apoyaron a Renee Huerta Rodríguez antes de ser presidente municipal, desde el inició de su administración les quitó la concesión de los sanitarios de la alameda Benito Juárez, misma que administraban seis personas invidentes y débiles visuales desde el 2008.

 

Los intereses políticos tuvieron más peso para el Alcalde que apoyar a la población, por lo que las personas con discapacidad visual se quedaron sin el espacio en el que se mantenían útiles y activos. Además los apoyos municipales también fueron suspendidos desde enero del año pasado.

 

Familiares del señor Mario Corona Meza, quien enfrenta un problema visual y se encargaba de operar los sanitarios, calificaron como una desconsideración de Huerta Rodríguez que les quitara la posibilidad de ganarse algunos recursos, sólo para tenerlos cerrados y sin funcionar, aunado a que en el municipio no hay ninguna fuente de empleo para los habitantes con discapacidad.

 

“Eran seis personas con problemas visuales las que se ocupaban de atender los baños públicos durante dos turnos, con el fin de obtener recursos para comprar algunos alimentos y medicamentos que necesitan. Era poquito lo que se juntaba, del diario venían sacando entre 45 y 50 pesos, pero aunque sea para algo les alcanzaba”, comentaron.

 

El permiso para circular en la alameda municipal de un “trenecito” que fue donado a la asociación para recabar fondos, también fue retirado desde la administración pasada,  pues aunque son recursos mínimos para obtener ingresos, en su momento fueron una fuente de empleo para las personas discapacitadas.

CANAL OFICIAL

Es consentido del Alcalde, Algalán

En riesgo 415 estudiantes de primaria