in

Le quieren quitar terreno a familia

Superiberia

Mixtla.- El Ayuntamiento busca despojar de un terreno a una familia, pues ahí se encuentra un manantial.

 

Después de 11 años de abandono, la actual administración intenta despojar de un manantial a una humilde familia de la comunidad de Matlatecoya.

 

Sin el consentimiento de los propietarios del terreno, los empleados del Ayuntamiento iniciaron la rehabilitación de la red de distribución, provocando daños y perjuicios en la propiedad privada, sin hacerse responsables.

 

Una de las herederas de ese manantial, María Salomé Hernández Ramírez, indicó que su padre Efrén Hernández Olamendi, ya fallecido, tenía el título de concesión expedido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), bajo el número  10VER106792 /2810GE98, sin embargo, ahora las autoridades municipales pretenden adjudicárselo.

 

Afirmó que la red de distribución pasa por el terreno del señor René Nicodemus Rodríguez Tehuintle y de ella, quienes no están de acuerdo en que se realicen los trabajos, porque el Ayuntamiento tiene que pagar por utilizar la propiedad privada.

 

Aseguró que ella no está en contra de esa obra, pues por años su familia benefició con agua de ese manantial a los habitantes de Xochitla, sin percibir pago alguno, pero en este caso, la autoridad municipal se dice propietaria de esa fuente de abastecimiento de agua, cuando eso no es cierto.

 

Advirtió que si la alcaldesa Angélica Méndez Margarito no está dispuesta a negociar con ese manantial, entonces procederán conforme a derecho ante las autoridades competentes para que se proceda por abuso de autoridad así como por daños y perjuicios.

CANAL OFICIAL

Sin servicio de limpia

Están sin agua 500 familias