Córdoba.- Miles de fieles a lo largo y ancho del país se desbordaron hacia los centros religiosos para celebrar, solicitar y agradecer la intercesión divina de San Antonio de Padua, conocido como el “santo de los enamorados”.
Desde las 7:00 horas, previo a la eucaristía solemne, creyentes abarrotaron las instalaciones de la Parroquia de San Antonio de Padua, en donde se entonaron las tradicionales Mañanitas, posteriormente se realizaron rezos en señal de alabanza.
Durante todo el día, los fieles devotos asistieron ante la imagen del santo a rendir una ofrenda; ya cerca de las 18:30, se ofició la eucaristía por el presbítero, René Cessa Cantón.
El sacerdote hizo el llamado a la población a no creer únicamente en el santo por el supuesto de que traerá a la pareja ideal por arte de magia, sino que en este caso hay que solicitarle que la pareja llene de amor la vida de quien lo esperaba, pero sobre todo paciencia y entendimiento de que llegará en el momento que deba llegar.
Cabe destacar que aunado a la tradicional imagen del santo, durante este día se ofrecieron artículos en forma de caricatura, mismos que han tenido gran aceptación, sobre todo en los jóvenes.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono