in

Le ponen entusiasmo

Superiberia

Córdoba.- Ayer tuvo lugar el desfile conmemorativo al 208 Aniversario de la Independencia de México por las principales calles y avenidas de la ciudad, participando cinco instituciones educativas de la zona. Previo al trayecto, se realizó un acto cívico donde se izó la Bandera Nacional en memoria de los héroes de quienes nos dieron ‘Patria y Libertad’.

Desde las 09:00 horas comenzó el evento en la explanada del parque 21 de Mayo con Honores a la Bandera, estando presentes diferentes ediles del Ayuntamiento cordobés, representado por la alcaldesa Leticia López, siendo la encargada de izar nuestra Insignia Nacional en honor a todos los héroes que lucharon a favor de la libertad de todos los mexicanos.

Mientras la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la colonia Lázaro Cárdenas fue la encargada de dirigir este homenaje. Al término del acto cívico autoridades municipales montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento al “Padre de la Patria”, Miguel Hidalgo y Costilla.

En tanto, el desfile comenzó a las 10:00 horas en la calle 9, para realizar el recorrido tradicional por la avenida 1, hasta llegar a la calle 4 y bajar sobre la avenida 3, rompiendo filas en la arteria de la calle 11.

Cientos de personas, principalmente padres de familia, disfrutaron el recorrido mientras los ediles y directores del Ayuntamiento se dieron cita en el pódium montado en la calle 3 y avenida 1, disfrutando el trayecto que tuvo una duración de tan sólo 19 minutos.

CANAL OFICIAL

Carretilleros estorbando el paso

Festejos sin violencia