Tenejapan.- Con una inversión de 100 mil pesos, inició el techado del curato de la parroquia del lugar, con una aportación personal del alcalde Raymundo Namictle Juárez, quien afirmó que la obra es para beneficiar a los feligreses que se congregan en el lugar durante todo el año.
Precisó que dicha cantidad la reunió con su esposa a través de un plan de ahorro, porque no se pueden destinar recursos públicos para ninguna iglesia o creencia religiosa, lo que lo motivó a dar de manera personal el apoyo en especie.
“Es un ahorro personal que hicimos, tienen años solicitando el techo del lugar y decidimos apoyarlos con la compra de montenes, grava, cemento y materiales en general que son necesarios”, explicó el funcionario.
Añadió que el lugar lo utiliza la mayoría de los ciudadanos, para: confirmaciones, comuniones, bodas, en la Feria del pueblo o hasta durante el fin de año, entonces los beneficiarios son todos los habitantes de la localidad.
Al comenzar los trabajos, entregaron las herramientas a quienes se encargarán de la mano de obra del curato.
“Con los 100 mil pesos que entregamos alcanza y hasta sobra, con el resto se podrá cubrir la solicitud del arreglo al nicho del santo patrono San Andrés”, indicó el Edil.