México, D.F.- Ante el incremento de la violencia en Tamaulipas, en especial Matamoros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, garantizó a la ciudadanía local que mediante una mayor coordinación, además de incrementar el número de marinos en la región, se restablece el orden y la tranquilidad sociales. No es con llamados a toques de queda, dijo, como se amainará la incertidumbre en esa parte del país.
Interrogado en el Senado luego de la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, el titular de la política interior dijo que, en el caso de Michoacán, poco a poco se está recuperando una plaza que era “dificilísima” y que prácticamente estaba abandonada, con la presencia de mayor número de elementos policiales, sí, pero también capacitando a los cuerpos de seguridad.
En la zona tamaulipeca, “por supuesto que estamos dándole en el corazón a los grupos delincuenciales, y esto hace que ellos peleen de manera todavía más violenta las plazas. Sin embargo, nosotros estamos presentes y estamos combatiendo esto que era frecuente”, dijo Osorio Chong, y adelantó que hablará con el gobernador Egidio Torre Cantú y con la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar, para acrecentar la coordinación de las autoridades federales con las estatales y municipales.
agencia