in

Le pega lámina a un joven

Superiberia

3

río blanco.- Como parte de las afectaciones que causó la surada, los techos de lámina de varias viviendas de la colonia Modelo, de Río Blanco, fueron desprendidos y terminaron sobre los cables de alta tensión, donde un joven fue golpeado por una lámina que le cayó encima. 

Esto provocó la movilización del personal de Protección Civil y de la Policía municipal, para brindarle los primeros auxilios al lesionado, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Río Blanco. 

     Mientras tanto, los rescatistas apoyaron a varias familias que resultaron afectadas.

diez casas dañadas en mendoza

Al menos 10 viviendas y varios negocios que se ubican en la colonia Centro se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas, debido a que el techo de lámina de una casa, ubicada en la calle Hermenegildo Galeana y avenida Melchor Ocampo, se desprendió y cayó sobre un transformador de luz, a causa de la surada registrada ayer. 

Los hechos provocaron la movilización de personal de la Protección Civil, así como de la Policía municipal, ya que las láminas cayeron sobre un poste de luz, el cual debido al peso de la estructura terminó vencido y apunto de caer, por lo que la circulación fue cerrada. 

Aproximadamente a las 09:00 horas, las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocaron que el techo de lámina de la vivienda marcada con el número 808, se desprendiera y cayera sobre un transformador y el cableado de alta tensión que se encuentran sobre la acera. 

Ninguna persona se encontraba en el lugar al momento del percance, aunque viviendas aledañas y otros negocios quedaron sin servicios de energía y teléfono, ya que las láminas y la estructura de madera cayeron sobre el cableado. 

Luego de ser alertados, elementos de la Policía municipal y de Protección Civil, se trasladaron al lugar, para acordonar el área, a fin de evitar que las láminas pudieran caer sobre algún vehículo o transeúnte, dando parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Horas después las láminas y parte de la estructura colapsada fue retirada del lugar por trabajadores de CFE y de Protección Civil, y se conoció que la energía eléctrica fue restablecida horas más tarde, sin que se reportaran mayores afectaciones. 

Los vientos que azotaron gran parte de la zona Centro del estado provocaron que casas de madera en mal estado quedarán dañadas. 

CANAL OFICIAL

derriba viento una señalética

Cae techo a vehículo