De la Redacción
El Buen Tono
Región.- La falta de una planificación estratégica para mitigar los impactos de las obras de mantenimiento en el puente Metlac y la remoción de la ex Plaza de Cobro 045 en Fortín de las Flores, ha desatado críticas por parte de la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial zona Córdoba-Orizaba, Santa Sandoval Victoria.
Tras el periodo vacacional de Semana Santa, las obras en esta vital vía de comunicación se han reanudado, desencadenando un caos vehicular sin precedentes en la región. Los trabajos se concentran en el kilómetro 285 de la autopista Orizaba-Fortín, en el puente de Metlac, y en el kilómetro 286 de la antigua caseta de peaje.
Señaló que la ausencia de una planificación adecuada está provocando pérdidas económicas significativas para las empresas y perturbando la conectividad no sólo local, sino también regional y nacional.
Enfatizó la urgencia de implementar medidas que faciliten un tránsito fluido y seguro en esta importante arteria vial.
La presidenta del CCE realizó un llamado enérgico a las autoridades responsables, instándolas a adoptar acciones concretas y eficaces que aseguren la continuidad de las labores de mantenimiento en el Metlac sin causar estragos en la conectividad económica de la región y del país.
“La falta de una planificación estratégica que evite el colapso del tráfico de miles de vehículos, tanto particulares como de transporte de carga, representa una inversión de tiempo y recursos que resulta en grandes pérdidas para las empresas”, concluyó.