in

Le pagan mal a hijo de priista

Superiberia

Córdoba.- El Gobierno del Estado de Veracruz, retiró la concesión de la Notaría 48 a Rafael Zárraga Quirasco (hijo de Nohemí Quirasco, ex secretaria de Protección Civil estatal), por una serie de irregularidades que se encontraron durante su función.

 

Dichas irregularidades corresponden a trámites de escrituración no registrados en perjuicio de Aída Pérez y seis personas más, así como anomalías en su funcionamiento, lo que le hizo acreedor a una multa de 400 salarios mínimos.

 

El edicto emitido por la Gaceta Oficial, manifiesta que el notario Rafael Zárraga Quirasco, solicitó el 11 de abril del 2014 el cambio de dirección de notaría a la calle Emiliano Zapata sin número en la colonia Centro en Zempoala, Veracruz, esta oficina entraría en funciones el 15 de mayo de ese mismo año.

 

Zárraga Quirasco, solicitó el 12 de mayo una licencia por un año para separarse de las funciones notariales, que entró en vigencia el 30 de junio del 2014, llamando a su suplencia a Miguel Ángel Campos Echeverría.

 

En enero del 2015, se ordenó una visita de vigilancia donde no se encontró la dirección de la Notaría, por lo que se levantó un Acta de Fe de Hechos, en la que se constató que la dirección no existía. 

 

El término de ley que tenia para reincorporarse a la función notarial feneció, sin que Rafael Zárraga Quirasco renovara la licencia o volviera a tomar el cargo en el despacho, por lo que de acuerdo a la Ley 585 del Notariado para el Estado de Veracruz, se declaró vacante la Notaría 48 con residencia en Úrsulo Galván.

CANAL OFICIAL

No heredaré Notaría, asegura De Gasperín

Prevén subirá el costo de la carne